Nuevo perfil profesional: creadores de contenidos audiovisuales para medios digitales

Nuevo perfil profesional: creadores de contenidos audiovisuales para medios digitales

 

Nuestro día a día son las imágenes. Un profesional audiovisual del futuro deberá dominarlas con una mirada propia, creativa y técnica. Esto pasa por una formación específica en el área de la fotografía, el video y en los diferentes lenguajes que dan paso a nuevas corrientes narrativas. Un perfil global muy demandado por el mercado laboral, donde las empresas encuentran a un creador y gestor de piezas de calidad, de carácter profesional, y con competencias adquiridas para el posicionamiento de contenidos adaptados específicamente para rrss y entornos web. Un mundo de nuevos conceptos, realidades y opciones en una era tecnológica de plataformas y pantallas. Un panorama Anywhere anytime media.

 

Un técnico de la imagen, un influencer y un comunity manager. Todo en uno

Las herramientas básicas de cualquier creador de imagen en la actualidad pasan por el conocimiento de los sistemas fotográficos para su uso como imagen fija y en movimiento. A esto habrá que añadirle la capacidad para dar credibilidad sobre un tema concreto en una comunidad digital. Un influencer que sigue marcando las tendencias publicitarias mejor aceptadas por el usuario. Con un 72% de seguidores y en alza. Por último, la responsabilidad de las plataformas de internet y sus tiempos, con la finalidad de identificar, optimizar y segmentar al cliente final, además de planificar una experiencia de usuario a medio plazo, evitando, las ya denostadas, estrategias puntuales de gran impacto.

*( estudio Anual en Redes Sociales 2018 de IAB Spain)”

 

Las redes sociales como espacio de trabajo. Sí, por supuesto, pero mejor en el móvil.

El smartphone se posiciona como eje vertebrador y pilar de la omnicanalidad, con las redes sociales que canalizan los datos más elevados de penetración.

Las tendencias digitales nos auguran un ecosistema trendseting en perpetuo cambio. El profesional 360ª tendrá que estar preparado para adaptar los contenidos, fundamentalmente, en dispositivos móviles. El 52% de todo el tráfico mundial se generará a través de este medio, pasando de media hasta 5 horas al día y el 81% lo tiene de su mano cada minuto. Por ello, las marcas se preparan para el gran reto de conectarse con el usuario de manera eficaz a lo largo de este viaje.

 

*( estudio Anual en Redes Sociales 2018 de IAB Spain)”

 

¡Que se pongan a temblar los profesionales audiovisuales no actualizados, les ha salido un nuevo competidor mejor preparado

Teresa Hernández Alcala