Pasarela Cultural vía Facebook

Pasarela Cultural vía Facebook

PASARELA CULTURAL VIA FACEBOOK

¿PARA QUIÉN?

Ayuntamiento de Moratalaz

madrid.es/portales/…y…/Centros-culturales—Distrito-Moratalaz

EMPRESA GESTORA:

Tritoma

www.tritoma.es.

PRESENTA:

Arteintegra

www.arteintegra.org

ESTADO:

En proceso/presentado 2016

Los centros culturales en Madrid son espacios públicos cedidos por el ayuntamiento a empresas privadas, o gestionadas por ellos mismos, para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de ocio. Dada la demanda del alumno por estar informado periódicamente: exposiciones de los museos y galerías, conferencias, artículos de prensa, concursos (dentro y fuera de la página), etc., se realizó, a mediados de 2016, una encuesta  en el C.C Eduardo Chillida a 168 alumnos de diferentes edades sobre el  patrimonio y el consumo cultural; medios más utilizados y disciplinas más reclamadas. En ella, se comprobó que el 98% de los casos usarían una sola plataforma de transmisión y comunicación cultural (vía Facebook o blog)  para acercarse a las diferentes ofertas relacionadas con las I.C.C dentro de la Comunidad de Madrid.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE PROYECTO PARA LA CULTORA?

El portal cultural cubriría así las necesidades del alumno, siendo los protagonistas: creando vínculos y diálogo en torno al arte y el patrimonio de Madrid.

Desde este medio, La cultora podría gestionar  los contenidos reclamados, hacer el seguimiento y ofrecer nuevas colaboraciones entre el usuario y los profesionales del sector: Ampliar nicho de mercado y nuevos públicos.