La Pre-Incubadora

La Pre-Incubadora

LA PRE-INCUBADORA. PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS. 

¿PARA QUIÉN?

Emprendedores e innovadores en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas. Proyecto propio desarrollado por La Cultura.

PRESENTA:

  • En colaboración con Factoría Cultural para la tutorización de la primera edición del programa, a través de un convenio de colaboración.

http://factoriaculturalmadrid.es

  • Programa alojado en Madrid Emprende. International LAB.

http://www.madridemprende.es/es

  • En colaboración con la Complutense durante los años 2013-2015.

Hemos utilizado las herramientas propuestas por la Nesta UK  http://www.nesta.org.uk  para impulsar y apoyar la innovación social a través del kit propuesto. http://es.diytoolkit.org

ESTADO:

Ejecutado Desde 2014-2016

Es un espacio de mediación,  para el “emprendimiento personal” y la adquisición de competencias.

La convocatoria de pre-incubación desarrolla ejes temáticos como la adquisición de habilidades gerenciales, la planificación personal y profesional, los procedimientos para el desarrollo de nuevos productos y las herramientas de lean start up para los planes de negocio preliminares.

Se analiza la oportunidad, la puesta en valor (testar las metodologías para el “NWOW. New way of working. Bricks, bites and behavior”), el estado del proyecto y se desarrollan nuevas visiones sobre el tipo de profesional y sobre la forma de trabajar  (tales como la cultura digital o el razonamiento de datos)

Las líneas prioritarias de intervención son: Estudio de público; Ampliación de las audiencias, Proyectos Internacionales/ Iberoamérica, TIC´s y Participación Ciudadana.

7 proyectos incubados:

1. Al son de Culturas
2. Arts & work
3. Cidernet
4. Ecos del Pasado
5. Madrid en colores
6. Museos insólitos
7. Arteterapia

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE PROYECTO PARA LA CULTORA?

La pre-incubadora de La Cultora es el marco desde donde apoyamos de forma directa un ecosistema para el aprendizaje y la experimentación.

Nuestro papel es el ser agentes de mediación, con la misión de desarrollar una escucha activa para tejer redes, diálogo, sinergias, y en definitiva creer el espacio profesional innovador donde los jóvenes puedan desarrollar su talento.